Bodas, 15 años, bautizos, comuniones, aniversarios, corporativos como premiaciones, conciertos, carreras y eventos masivos fueron afectados por esta pandemia, incluso tú que estas leyendo esto seas una de esas personas afectadas que esta esperando con ansias que esto termine pronto para poder hacer tu evento... pero sabes que... ESTO NUNCA SE VA A TERMINAR.
Así como lo lees, este virus jamás se va a ir de nuestras vidas, es como la varicela o el sarampión, un virus que enfrentamos como humanidad a nivel global y que gracias a los benditos científicos pudimos encontrar una vacuna y aprender a vivir con ellos.
Eso es ahora lo que tenemos que recapacitar: el COVID-19 vino para quedarse ¿Entonces que pasara? ¿Ya no habrá casamientos? ¿El bautizo será online? ¿Las clases para siempre serán por ZOOM? No, la respuesta a todos estos problemas es RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
Y que es esto? Bueno la responsabilidad compartida es una serie de acciones que, si todos cumplimos como individuos y luego como sociedad, serán la clave para que podamos salir de esta cuarentena de 6 meses...
¿Cómo ejecutar la responsabilidad compartida?
SIMPLE: Sigue los protocolos, en cualquier lugar con aglomeración de gente los hay y es muy fácil seguirlos, todos quienes proporcionamos un servicio profesional nos hemos dado a la tarea de tomar los cursos y recomendaciones proporcionadas por la secretaria de salud, limpiamos, sanitizamos y tomamos la temperatura a nuestro personal de trabajo, si alguien llega con temperatura ten por seguro que se irá a descansar a casa, además de seguir muchos más lineamientos, nosotros como proveedores haremos todo por cuidarte y cuidarnos, a partir de aquí entras TÚ en acción.
Habla seriamente con tus invitados y hazles saber lo siguiente:
Se tomará su temperatura en la frente y se desinfectaran sus manos antes de entrar, si tu invitado tiene temperatura tendrá que tener resposabilidad social e irse a su casa, si está resfriado mejor no arriesgar y definitivamente no ir desde un principio.
Dentro del salón tus invitados deberán permanecer con su cubrebocas hasta el momento del banquete, al terminar de comer tendrán que ponérselo nuevamente, lavado constante de manos y desinfección con alcohol en gel serán la constante del día.
¿Bailar? Claro que si! Pero nuevamente con responsabilidad, siendo consientes de nuestro espacio y con sana distancia podemos divertirnos, créeme que muchos grupos musicales y equipos de animación tenemos listo nuestro plan de entretenimiento adecuado para estos tiempos.
Aún no estamos autorizados para hacer fiestas con mas de 50 invitados, pero el día que podamos regresar a la acción, hagámoslo responsablemente.
Como ya lo mencioné antes, este virus nunca se va a ir, pero tampoco podemos detener la vida y la economía por ello mantente hidratado, come lo mas sano posible, procura hacer ejercicio al menos 15 minutos al día y los más importante: no importa si no crees en el COVID, si piensas que es una treta del gobierno para ocultar algo, si crees que los reptilianos hicieron el virus en vasos de precipitados y lo arrojaron como bombas de molotov en lugares públicos, no importa PONTE TU CUBRE BOCAS, LAVATE LAS MANOS, SÉ RESPONSABLE CONTIGO Y CON LOS DEMÁS.
Justo ahora mismo hay miles de personas pasando hambre y falta de trabajo por que su centro laboral esta temporalmente en pausa, otros tantos sin empleo y muchos muchísimos negocios están cerrados permanentemente por esta situación, apoyemos y pongamos ese semáforo en verde tomando acción y responsabilidad compartida.
¡Ponte tu cubrebocas!
Bely
תגובות